10% OFF EN TODA LA WEB + 6 CUOTAS SIN INTERÉS
20% OFF ABONANDO POR TRANSFERENCIA

Descubrí qué significa la cantidad de hilos y cómo influye en tus sábanas.

___________

Mie 02, Oct 2024

 

 

Seguro escuchaste hablar de sábanas de "300 hilos" o "1000 hilos", pero ¿qué significa realmente la cantidad de hilos y cómo afecta la calidad de las sábanas?

  • Cantidad de hilos: Este número hace referencia a la cantidad de hilos entrelazados en una pulgada cuadrada de tela. A mayor cantidad de hilos, en teoría, las sábanas son más suaves y resistentes.

  • ¿Más hilos siempre significa mejor calidad? Aunque muchas personas asocian un mayor número de hilos con una mejor calidad, esto no siempre es cierto. Las sábanas de entre 200 y 400 hilos ya son considerablemente suaves y duraderas, especialmente si están hechas de materiales de alta calidad como el algodón egipcio. Hoy en día, también se utilizan hilos de poliéster, que permiten aumentar la cantidad de hilos de manera más económica. Sin embargo, su calidad no supera a la de unas sábanas de 180 hilos de algodón, que ofrecen mayor transpirabilidad y confort.

  • El mito de los 1000 hilos: Algunas marcas promocionan sábanas con más de 1000 hilos, pero muchas veces este número está inflado. Se usan hilos dobles o triples en lugar de uno solo, lo que no siempre mejora la calidad. Lo importante es la calidad del hilo, no solo la cantidad.

  • ¿Cuál es la ideal para vos? Si buscás suavidad y durabilidad, unas sábanas de entre 200 y 500 hilos son perfectas. Te van a dar comodidad sin ser demasiado pesadas ni rígidas. 

Acordate, una sábana bien tejida y con fibras de alta calidad siempre va a ser más cómoda, sin importar cuántos hilos tenga.